jueves, 28 de febrero de 2013

Avanza la Planeación de los Proyectos de la Práctica Comunitaria 2013-1


Con un proceso de inducción y planeación que se extiende por dos semanas inicia la práctica comunitaria del programa de Fonoaudiología. En este lapso los estudiantes participan en un proceso formativo que les permite consolidar los conocimientos necesarios para el inicio de los procesos de intervención comunitaria, desarrollar las actividades de caracterización del municipio y el diseño de los proyectos y cronogramas de trabajo para el periodo académico.

miércoles, 27 de febrero de 2013

Facultad de Salud recibió nuevas instalaciones en la Clínica IPS de la Universidad de Pamplona



Comunicado de Prensa No 031 de febrero de 2013

El Rector de la Universidad de Pamplona, Elio Daniel Serrano Velasco, realizó la apertura oficial y la entrega a la Facultad de Salud de las áreas académicas de docencia ubicadas en la IPS de la Universidad de Pamplona, que de ahora en adelante será el escenario usado por estudiantes y docentes de los programas que conforman esta facultad, para el desarrollo de sus actividades curriculares.

Al acto de entrega asistieron, el Rector de la Universidad de Pamplona, Elio Daniel Serrano Velasco; la Secretaria General, Clara Liliana Parra Zabala; el Vicerrector Administrativo y Financiero, Rene Vargas Ortegón; el Vicerrector de Investigaciones, Ariel Becerra Becerra; el Director de Interacción Social, Alberto Gallego; la Decana de la Facultad de Salud, Eliana Elizabeth Rivera; el Gerente de la IPS de la Universidad de Pamplona, Alfredo Bernal; docentes, personal administrativo y estudiantes de los diferentes programas que conforman la Facultad de Salud.

Las instalaciones que se encuentran ubicadas en la Clínica IPS Unipamplona y en las cuales se invirtieron 650 millones de pesos, cuentan con 900 metros cuadrados, conformados por 5 aulas de clase, un aula múltiple con capacidad para 100 personas, una virtualteca, áreas administrativas, zona de lectura y cafetería.

“Es un logro muy importante, estamos dignificando a los estudiantes, no se contaba con la infraestructura adecuada para que pudieran desarrollar todo su potencial, pero hoy se hace la entrega oficial a la Facultad de Salud de estos espacios, que van a mejorar los procesos académicos de los futuros profesionales de esta área”, expresó el Rector de la Universidad de Pamplona.

Las nuevas instalaciones de la Facultad de Salud, facilitarán la movilidad a los estudiantes entre sus escenarios de práctica y sus aulas de clase, al quedar cerca del Hospital Universitario Erasmo Meoz, de las diferentes clínicas de la ciudad que quedan en el centro de la capital nortesantandereana y de la misma clínica de la Universidad, para evitar el traslado entre Villa del Rosario y Cúcuta, respectivamente.

Los rostros de gratitud se reflejaban en cada uno de los asistentes, quienes no dejaban de detallar uno a uno los espacios que les fueron entregados para su beneficio.

“Nosotros vemos en estos espacios, la posibilidad de generar un espíritu de innovación de desarrollo y de conocimiento, que se estimulará en toda la comunidad de nuestra facultad, para crear una tendencia que busque contribuir al desarrollo de toda la comunidad nortesantandereana” afirmó la Decana de la Facultad de Salud, Eliana Elizabeth Rivera Capacho.

La Decana explicó que, estos escenarios fortalecen los procesos de formación, toda vez de los docentes van a contar con los recursos que requieren para garantizar la enseñanza de un conocimiento didáctico y especializado.


C.S. ANA PAOLA BALMACEDA MORA
Directora Oficina de Comunicación y Prensa
Universidad de Pamplona
Apoyo periodístico: Lina María Larrotta y Jhon Manuel Reinoso

Universidad de Pamplona: "Una universidad incluyente y comprometida con el desarrollo integral"

domingo, 24 de febrero de 2013

Información Importante

Apreciados estudiantes
Se informa que el pasado Sábado se cerraron todos los procesos relacionados con matrículas y horarios. Es indispensable que revisen nuevamente en el sistema (a la fecha de hoy) e impriman sus horarios, verifiquen los grupos de práctica y de cátedra que les correspondan, todo esto para evitar inconvenientes.

Es posible que los supervisores de práctica deban verificar sus grupos y les soliciten el horario impreso. Favor seguir atentamente estas indicaciones, de manera que se eviten posibles dificultades relacionadas con cambios que el sistema haya realizado al finalizar la auditoria.

lunes, 18 de febrero de 2013

INDUCCION PRACTICA I

Apreciados estudiantes de Sexto Semestre, favor presentarse a la jornada de inducción mañana martes según su jornada de práctica así:

Quienes tengan matriculada la práctica en la jornada de la mañana
... Hora: 8:00 am
Lugar: Laboratorio de Fonoaudiología

Quienes tienen matriculada su práctica en la Jornada de la tarde
Hora: 2:00 pm
Lugar: Laboratorio de Fonoaudiología

Inducción a Practica Nivel III

Apreciados estudiantes de Nivel III favor presentarse a las 9:00 am en el primer piso del laboratorio de fonoaudiolgía para iniciar con la Jornada de inducción.
Para el trabajo a desarrollar en la jornada es indispensable llevar computadores portpatiles, memorias USB, agenda.

Inducción Práctica Comunitaria 2013-1


Iducción CAP 2013-1

Apreciados estudiantes de Noveno semestre, la Dirección de Departamento y la Coordinación de Prácticas del Programa de Fonoaudiología informan que la Reunión general de inducción a Práctica es el día Martes 19 de Febrero de 2013 según las siguientes indicaciones:


Lugar: Laboratorio de Fonoaudiología Campus Pamplona
Hora: A partir de las 9:00 am

Favor presentarse con el Uniforme completo y bata de laboratorio. Llevar Hoja de Vida con soportes, Fotocopia del carné de vacunas y original, horario impreso.


Es indispensable la presencia de todos y todas para dar inicio a las actividades de Campos de acción profesional 2013-1

lunes, 4 de febrero de 2013

FECHAS ESTABLECIDAS PARA EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN Y MATRICULA PERIODO 2013-1

INSCRIPCIONES ESTUDIANTES NUEVOS: PAGO Y RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS, REINGRESOS, TRANSFERENCIAS INTERNAS Y TRANSFERENCIAS OBLIGATORIAS: Hasta el 4 de febrero

MATRICULA FINANCIERA: NUEVOS ESTUDIANTES REINGRESOS, TRANSFERENCIAS INTERNAS Y OBLIGATORIAS Y ESTUDIANTES ANTIGUOS: Hasta el 8 de febrero

MATRICULA ACADEMICA EN LINEA PARA ESTUDIANTES ANTIGUOS, REINGRESOS Y
TRANSFERENCIAS Del 5 al 10 de febrero

MATRICULA ACADÉMICA CON ACOMPAÑAMIENTO DE LOS DIRECTORES DE PROGRAMA Del 5 al 11 de febrero

RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS ESTUDIANTES NUEVOS Y MATRICULA ACADÉMICA:  Hasta el 11 de febrero

FUSION DE GRUPOS Hasta el 15 de febrero