viernes, 18 de octubre de 2013

FUNCIÓN DE TÍTERES EN PRIMERA INFANCIA

Nota enviada por Kaira Torres
Fonoaudióloga en Formación de Séptimo Semestre



Los estudiantes del programa de fonoaudiología de practica comunitaria en el sector de primera infancia han venido desarrollando actividades dirigidas a favorecer el lenguaje expresivo en los infantes que asisten al Hogar Infantil Don Bosco en la cual se implementó una estrategia lúdico creativa denominada “ Titirilandia”.

Se inició la actividad con la narración de una historia que transportó a los infantes a un lugar desconocido en el cual surgieron tres amigos que les dieron a conocer cada una de las vocales y a su vez les enseñaron asociar la vocal inicial con su representación gráfica de objetos, frutas, animales, partes del cuerpo y medios de transporte.

Finalizando como actividad de retroalimentación se reprodujo una canción en la cual el personaje “Elmo” cantó y denominó las vocales; Se les proporcionó una ficha pedagógica en la cual los infantes expresaron las vocales aprendidas. Durante toda la actividad los infantes permanecieron receptivos, participativos y motivados con la presentación de títeres.

No hay comentarios: