domingo, 9 de marzo de 2014

Flgo. Miguel Antonio Vargas Presentará ponencia en Vancouver-Canadá


Este viernes 14 de Marzo el profesor Miguel Vargas García presentará en el 4to Congreso de Humanidades Médicas en Vancouver – Canadá el trabajo denominado “Transformaciones de consistencia líquida para disminuir riesgos de broncoaspiración en personas con lesiones cerebrales: fundamento de abordaje de la terapia fonoaudiológica”

"El trabajo, que emerge de la necesidad de adaptación de alimentos en pacientes con déficit motor, se fundamenta como una estrategia de cuidado que fortalece la acción terapéutica y adhiere el contexto al proceso rehabilitador", explicó el profesor Vargas.

El Congreso de Humanidades Médicas ha consolidado una excelente reputación como foro de coordinación de nuevas ideas y prácticas en la investigación y en la enseñanza de las Humanidades Médicas. Los miembros de la comunidad y los nuevos asistentes proceden de todas las partes del mundo. El Congreso es un espacio de reflexión crítica en la que se dan cita tanto figuras de prestigio en este campo como académicos emergentes.

Los miembros de la Comunidad de Humanidades Médicas se reúnen en el Congreso Internacional de Humanidades Médicas, que tiene lugar anualmente en diferentes lugares alrededor del mundo. Celebrado por primera vez en inglés en la Universidad de California, Berkeley, EEUU en 2011 y en la University Center, Chicago, EEUU en 2012. Amplía su ámbito lingüístico al español y al portugués a partir del 2013 con la celebración del Tercer Congreso Internacional de Humanidades Médicas en São Paulo (Brasil). Hoy se dan cita en Canadá, para festejar el cuarto encuentro y debatir temas indispensables para el ámbito médico. Allí estará presente FonoUnipamplona con la representación del profesor Vargas. Su intervención se dará a las 15:55 hora local en la Sala 5 de la University of British Columbia (UBC).

No hay comentarios: