martes, 7 de octubre de 2014

PAUSA ACTIVA CON FONOAUDIOLOGÍA

El pasado sábado 04 de octubre las estudiantes de sexto semestre de fonoaudiología de la Universidad de Pamplona llevaron a cabo actividades de pautas activas para personal administrativo y terapeutas de la Fundación IPS Sueños de Colores en ella se realizaron actividades de respiración, relajación y manejo vocal.

¿Qué son pausas activas?

Son breves descansos durante la jornada laboral, para que las personas recuperen energías para un desempeño eficiente en su trabajo, a través de diferentes técnicas y ejercicios que ayudan a reducir la fatiga laboral, trastornos osteomusculares y prevenir el estrés. Además, contribuyen a disminuir la fatiga física-mental y a integrar los diferentes grupos de trabajo durante la ejecución de las pausas.

¿Por qué debe hacerse la pausa activa?

Porque los músculos permanecen estáticos así se acumulan en ellos desechos tóxicos que producen la fatiga. Cuando se tiene una labor sedentaria, el cansancio se concentra comúnmente en el cuello y los hombros. También se presentan en las piernas al disminuir el retorno venoso ocasionando calambres y dolor en las pantorrillas y los pies.

¿Para qué sirve una pausa activa?

  • Reduce la tensión muscular.
  • Previene lesiones como los espasmos musculares.
  • Disminuye el estrés y la sensación de fatiga.
  • Mejora la concentración y la atención.
  • Mejora la postura.

No hay comentarios: