viernes, 14 de octubre de 2016

Docentes de Fonoaudiología culminan el curso Control Social ESAP – CGR



Docentes del programa de Fonoaudiología de la Universidad de Pamplona culminaron el Taller de Políticas Públicas organizado por la alianza estratégica entre la Escuela de Administración Pública ESAP y la Contraloría General de la República, realizado del 4 al 13 de octubre.


El enfoque del taller abordó “El control social a la política pública nacional de discapacidad”. Este proceso de formación contó con la vinculación de funcionarios públicos, docentes, líderes comunales, veedores y actores sociales con discapacidad.

El especialista Juan Carlos Soto resaltó que “Es importante para el programa de Fonoaudiología participar en el tema de políticas públicas y hacer parte de la construcción desde la academia de los procesos de formación que se generan en la agenda local, regional y nacional de la política pública”.
César Montes, especialista en Pedagogía, comprende que estos escenarios de formación y actualización permiten dinamizar el enfoque de inclusión y acompañamiento a las personas o comunidades organizadas con diversas discapacidades.


Por su parte, Andrés Llanos Cardona, afirma que “desde la comunicación se construyen los sentidos humanos que permiten el empoderamiento de la política pública y su posterior difusión a la comunidad en general”. Este taller interdisciplinario ofreció líneas estratégicas como; veedurías ciudadanas, mecanismos de control y supervisión, herramientas de análisis y vigilancia.


No hay comentarios: