domingo, 26 de octubre de 2014

Liga Superfono en Títeres

Nota enviada por los estudiantes de primera infancia de práctica comunitaria

El pasado jueves 23 de octubre los estudiantes de práctica comunitaria realizaron el lanzamiento de la LIGA DE SUPERFONO en el Jardín Infantil PETALOS, esta vez Superfono y sus amigos se presentaron en forma de títeres para seguir promoviendo la higiene vocal y conductas favorables en los infantes.

Esta estrategia se ha transformado para llegar a los niños más pequeños de los jardines, ya que es una estrategia innovadora donde se notó que los niños estaban muy atentos a la presentación.

La actividad contó con la participación de todos los niños y niñas que asisten al jardín, y las profesoras encargadas de cada aula, en donde uno de los mayores temores que se temía era la participación de los infantes de menor edad, pues algunos han demostrado miedo ante algunos personajes de la liga cuando estos se presentaban con algún disfraz.

Con esta nueva estrategia los niños los aceptaron, mostrando interés por cada escena que allí acontecía e interactuando así con cada uno de los títeres. Por otra parte las docentes evidenciaron su punto de vista ante el cambio de estrategia que se venía realizando, donde ellas refieren que los niños más pequeños son más receptivos ante este tipo de actividad pues captan con mayor facilidad su atención.

Además por medio de esta estrategia se puede implementar temas nuevos de una forma diferente y divertida, en donde la imaginación y el juego son un papel importante para el aprendizaje diario de los niños.

La estrategia de comunicación, enmarcada desde el eduentretenimiento la cual es la Liga de Superfono de la práctica comunitaria, es adecuada para llegar a los más pequeños e iniciar un cambio en ellos.

3 comentarios:

Mig_Vargarcía dijo...

Excelentísimo!

Anónimo dijo...

los felicito, que bueno que se realicen estrategias para intervenir y promover temáticas de fonoaudiologia en dicha población. excelente que la fonounipamplona crezca cada día mas.

Unknown dijo...

Que alegría ver transformados nuestros pensamientos en realidades, me siento encantada de pertenecer al grupo que llevo a superfono en títeres, dos aclaraciones para la nota: la primera esta estrategia se implemento desde el inicio de los programas elaborados este semestre es decir que la fecha arriba mencionada no es la correcta, segundo faltamos dos compañeros por salir en la foto del grupo de primera infancia :)