sábado, 22 de noviembre de 2014

La tradición oral de Villa del Rosario

Durante la realización de la práctica comunitaria con el sector adulto Mayor de la Asociación Francisco de Paula Santander  se llevó a cabo actividades encaminadas a favorecer el lenguaje expresivo.

Durante algunas actividades a cada uno de los adultos mayores se les asignó un papel que debían representar entre los que se encontraba Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander, Antonio Nariño y damas reconocidas que hicieron parte de la Historia de la Casa Museo La Bagatela.

Se ensayaron los guiones y se iniciaron las grabaciones de la Radionovela “La Bagatela” teniendo en cuenta las características de las voces de cada uno de los personajes y narrando la historia de un lugar de tanta importancia para la comunidad.

Durante la grabación los adultos mayores participaron de manera activa y se mostraron atentos a cada una de las sugerencias dadas por parte de los estudiantes, se acordó el ensayo en sus hogares para que la próxima práctica se continúe con las grabaciones.


Para el FORO “Construyendo Redes” que se llevará a cabo el próximo viernes usted podrá encontrar este y muchos más productos que se realizaron con el adulto mayor, desde las actividades del lenguaje expresivo. 

No hay comentarios: