viernes, 9 de junio de 2017

SUSTENTACIÓN DE LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN-COMHUM-171

Docentes y Estudiantes de Fonoaudiología. ComHum 171

Durante los días 22 al 26 de Mayo del 2017, se desarrolló el vigésimo segundo Salón de Innovación e Investigación en Comunicación Humana (ComHum), mejor conocido por todos como "La Sistematización" en donde los estudiantes de IV a VIII semestre realizan la presentación oral de sus proyectos realizados en el transcurso del periodo académico.

La semana académica de investigación se desarrolló en diferentes escenarios de la Universidad de Pamplona como: el auditorio de la sede principal “el salón rojo”, y otras sedes “Jorge Eliecer Gaitán”, el auditorio del Colegio Nuestra Señora del Rosario, entre otros.

El lunes 22 de Mayo, se inauguró el evento ComHum-171 con los estudiantes de Xl semestre CAP Cúcuta, donde presentaron sus procesos de investigación en el denominado Open Lab.

Estudiantes de CAP Megacolegio en su Open Lab.


El día 23 de Mayo, se dio continuidad a la programación, donde el Director del programa de fonoaudiología, Heriberto Rangel, da la bienvenida a los estudiantes y docentes en el proceso de sistematización. El cual, ha recibido una trasformación innovadora para los posteriores eventos, denominado: ComHum, por tanto define este proceso de formación “como una práctica de identidad que en palabras de Ortega y Gaset, somos lo que hacemos”.

Director de Departamento Heriberto Rangel Navia


Una vez el Director Heriberto Rangel, finalizó con su discurso de bienvenida y énfasis en la modificación curricular del programa de fonoaudiología en compañía de otros docentes y administrativos de la universidad, se da inicio al proceso evaluativo de los estudiantes de práctica comunitaria, en la sustentación del proyecto del Semillero de investigaicón de Fonoaudiología SeInComHum denominado: Caracterización de la frontera colombo-venezolana desde los determinantes sociales de salud.


Jesus Mojica y Juliet Estupiñan estudiantes del Semillero Seincomhum.


En el marco académico, se presentaron los proyectos de investigación de los estudiantes de IV, V, VI y VIII semestre durante la semana, donde la mayoría se caracterizaban por desarrollar proyectos en regla cruz, los cuales son orientados por los docentes del programa, investigadores principales de los estudios.
Docentes Martha Bermudez y Estudiantes de Fonoaudiología-ComHum 171


En este evento, nos acompaña un egresado del programa de fonoaudiología, William Armando Álvarez Anaya, Coordinador de investigaciones en salud de la UMB, que en compañía de sus estudiantes presentan sus propuestas de investigación en el área de audición y lenguaje. Además, realiza una invitación a participar en los procesos de sistematización que se desarrollan en la UMB, y de igual manera, en el encuentro nacional de fonoaudiología en la ciudad de Bucaramanga.

Docente UMB William Alvarez y Estudiantes de Fonoaudiología UMB ComHum 171


Finalmente el viernes 26 de Mayo los estudiantes de CAP Pamplona sustentan su proyecto en el Open Lab, dando el cierre al vigésimo segundo procesos de sistematización.

CAP-Pamplona en su presentación de Open-Lab




No hay comentarios: